Francisco llega a Colombia y pide no perder esperanza

Angelo Anderson
September 7, 2017

La aerolínea Avianca tendrá a su cargo los desplazamientos del papa Francisco durante su visita a Colombia y transportará los elementos litúrgicos para las misas que oficiará en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

En su arribo a Bogotá tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto militar de Catam, donde se le entregó una paloma blanca de cerámica como símbolo de paz, Francisco subió al papamóvil para recorrer 15 kilómetros por la arteria vial de la capital conocida como El Dorado, donde miles de personas colmaron ambos costados del camino para ver pasar al sumo pontífice.

Últimas noticias sobre la visita del papa Francisco a Colombia. "Les pido una oración durante el viaje para esto", dijo.

Posteriormente se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y se encontrará con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM y finalizará su primera jornada en territorio colombiano con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.


En su primer pronunciamiento en territorio colombiano el Papa Francisco se dirigió a los ciudadanos con palabras de agradecimiento por la efusividad con que fue recibido en el país.

El viernes 8 de setiembre, Francisco estará en Villavicencio, donde celebrará una santa misa a las 09:00 a.m. A las 18, encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en La Macaren.

La aeronave, bautizada con el nombre del pintor veneciano Giovanni Battista Tiepolo, recorrió la pista exhibiendo por las ventanillas del piloto las banderas de Colombia y del Vaticano, lo que es habitual en los viajes papales.

Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin viviendas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís. El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 04:30 p.m., en Contecar, donde celebrará una Santa Misa.

Other reports by Iphone Fresh

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER