Amistoso rumbo a Rusia 2018 — México vs Polonia

Angelo Anderson
November 15, 2017

- La selección nacional tuvo un partido cómodo ante Polonia y se impuso 1-0 en el amistoso disputado en la arena Gdansk.

Jiménez se hizo presente en el marcador al minuto 13.

"Por enseñanzas, hay muchísimas y cosas no sólo para mejorar como equipo, como grupo, sino cómo encarar los juegos y este tipo de partidos", estableció.

El dominante Tricolor complicó la vida de los polacos cuando eran ellos los que tenían el balón.

El equipo de Juan Carlos Osorio mostró personalidad en los primeros minutos y, apenas al 5′, Jiménez dio su primer aviso con un remate de cabeza.


Fue una jugada que parecía no tener nada, pero la defensa polaca no pudo despejar una pelota que Aquino ya había perdido y la dejó botando en el área grande, una de las especialidades del delantero del Benfica que, sin dudar, la reventó a la red de los europeos.

El técnico colombiano de México, Juan Carlos Osorio, inició con línea de cinco atrás con Héctor Moreno, Hugo Ayala y Carlos Salcedo, mientras que Miguel Layún fue el lateral extremo por derecha y Jesús Gallardo por izquierda; nuevamente Diego Reyes ratificó que la media de contención no es su posición, al ser superado en varias ocasiones en el medio campo y dejar al equipo mal parado en zona de seguridad. La más clara fue al 56′, cuando en un potente disparo de Polonia, Corona logró sacar un balón pegado al poste.

Pasó mucho tiempo para que el público se volviera a emocionar y fue Oribe Peralta -que entró de cambio al medio tiempo por Raúl Jiménez- quien levantó a los espectadores de sus asientos.

El conjunto mexicano cerró su actividad de la fecha FIFA de noviembre con una victoria por 1-0 frente al combinado de Polonia.

Other reports by Iphone Fresh

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER