Bill Gates construirá una "ciudad inteligente" en Arizona, EE.UU

Leslie Hanson
November 15, 2017

Reconocido por sus millonarias donaciones, Bill Gates ha decidido comprar casi 25,000 acres de tierra en el sudoeste de Arizona para construir una nueva "ciudad inteligente", con la que pretende crear una comunidad que permita servir de ejemplo para el desarrollo urbanístico alrededor del mundo.

La ciudad, que se llamará Belmont y estará situada a 72 kilómetros al oeste de la capital del estado, Phoenix, contará con 15 kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial, y otros 2 dedicados a escuelas públicas.

La ciudad estará equipada con redes digitales de alta velocidad, centros de datos, vehículos autónomos, en pocas palabras totalmente tecnológica.


El desierto de Arizona será el escenario donde se construirá la "ciudad inteligente" de ensueño de la que todavía no se han revelado muchos detalles.

La nueva ciudad contará con una "infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta", indicó en un comunicado Belmont Properties, la empresa del multimillonario fundador de Microsoft que estará a cargo de la obra.

Son 80 millones de dólares los que Bill ha comprometido para alcanzar la meta de una ciudad inteligente, la cual se conocerá como Belmont.

Other reports by Iphone Fresh

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER