Terremoto en Honduras de 7.6 grados de intensidad sacude Mar Caribe

Lester Mason
January 14, 2018

Un poderoso sismo con una magnitud de 7.6 ocurrió a 44 km al este de la Isla de Cisne, entre Honduras y Cuba.

Fue alrededor de las 21:48 horas que se registró un temblor en las costas de Honduras de magnitud 7.8.

En su cuenta de Twitter, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández confirmó la activación del sistema de emergencias, y llamó a la población a "mantener la calma", a reportar cualquier emergencia al número 911Honduras, y seguir todas las instrucciones de la Copeco.

Estruendos y temblores causan alarma en comunidades de Petén.

Indicó que sabe que el gobierno estadounidense emitió una alerta de Tsunami, pero esperarán la alerta oficial que le corresponde a la Armada de México, que todavía no se ha dado.


"Hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en #Honduras que se sintió en #QuintanaRoo".

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

En Cozumel, se esperaban olas de hasta 1.3 metros de altura.

Casi dos horas después del sismo, el Centro de Alertas de Tsunami suspendió los avisos en la zona del Caribe, sin embargo puntualizó que se podrían registrar fluctuaciones menores en el nivel del mar en la zona del Pacífico por lo que las alertas de tsunami se mantienen en Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Other reports by Iphone Fresh

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER